¿Cómo se elaboran las Esencias Florales?

¿Cómo se elaboran las Esencias Florales?

 

4 Comentarios

  1. Melany 2 años hace

    hola, cuanto tiempo dura el frasco con la esencia?

    • Autor
      Eva 2 años hace

      Hola Melany,
      Las botellitas de stock que compras suelen venir con la fecha de consumo preferente impresa, que suele ser alrededor de 3 años. En los preparados florales personalizados el terapeuta te indicará hasta cuando puedes tomar ese preparado, ya que entre otras cosas el tiempo de duración depende de qué ingrediente lleven como conservante (vinagre de manzana, cognac/brandy, o ninguno), en qué porcentaje está el conservante (20%, 25% o 50%) y de la conservación que tenga la botella (si en el lugar donde están hace mucho calor o no, si les ha dado la luz del sol, etc.).
      Si es una botella de stock, no viene la fecha de consumo preferente y ha estado bien conservada, fíjate en la cantidad de alcohol que lleva (cuanto más mejor) y puedes probar unas gotas para ver si está en buen estado.

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo, Eva

  2. Xabier 6 meses hace

    hola Eva
    lo primero decirte que me encanta la página.
    Mi pregunta es sobre la segunda dilución.la que se supone que se comercializa y llega a nuestras manos.
    Creo haber entendido que se hechan unas gotas de la primera dilución(tintura madre) en el frasco(botella de stock) para despues mezclarlo con mas brandy pero que la cantidad que se hecha varía según el sistema floral.
    Te refieres a si están hechas solarizadas o mediante ebullición?
    En ese caso que cantidad se hecharía en la botella de stock o segunda dilución con cada caso?
    Al decir «… hechar unas gotas…»te refieres que la cantidad necesaria en la segunda dilución(botella de stock) depende del criterio de cada uno?
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • Autor
      Eva 6 meses hace

      Hola Xabier,
      Muchas gracias por visitar mi página y tu comentario.
      Efectivamente una vez obtenida la tintura madre (primera dilución) ya sea por solarización o ebullición, después se toman varias gotas (habitualmente 6, pero depende de cada sistema floral y de su director) y esas gotas se mezclan con más brandy. El resultado (las 6 gotas -dependiendo del sistema- más el brandy) es la segunda dilución o botella de stock.
      Al decir sistema floral me refiero a los diferentes sistemas florales que hay en el mercado (por ejemplo Bach, Esencias Florales del Mediterráneo, Findhorn, Pacific Essences, etc…), no me refiero a si se consigue la tintura madre por solarización o ebullción. En ambos casos (solarización y ebullición) se ponen unas gotas (las que decide quien las produce) y se mezcla con brandy para obtener la botella de stock (segunda dilución). La botella de stock es la que se compra habitualmente en herbolarios u otros centros, y las que vendo en Vivir con Esencias.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Un saludo,

      Eva

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*