¿Qué son las Esencias Florales?

¿Qué son las Esencias Florales?

flors-de-bach

 

Seguramente que has oído hablar en algún momento de las Terapias Florales, de las Esencias Florales o de las “Flores de Bach”. Y también seguramente te habrás preguntado qué son: ¿son Fitoterapia, Homeopatía, Aceites Esenciales?. Lo cierto es que hay confusión al respecto porque todas son terapias naturales, pero las Esencias Florales son una terapia diferente y aparte de las mencionadas.

Las Esencias Florales son unos remedios naturales que forman parte de las terapias Vibracionales o Energéticas. Habitualmente están hechos con flores o plantas silvestres no contaminadas, agua pura de manantial (o mineral) y brandy sin aditivos químicos.

Las Esencias Florales no son Homeopatía ni Fitoterapia, son unos remedios naturales que forman parte de las llamadas Terapias Energéticas

Para entender qué es una Terapia Energética, antes es conveniente aclarar un par de aspectos:

  • Todos los seres vivos tenemos un campo electromagnético que, a grosso modo, podemos decir que es un sistema muy complejo de ondas y de frecuencias.
  • Cuando hay una enfermedad, hay una pérdida de frecuencia en el campo electromagnético.

Las Esencias Florales son paquetes de frecuencia armónica que van allí dónde la frecuencia se ha perdido para restablecer la salud. Es decir que las Esencias Florales con su frecuencia energética nos ayudan a recuperar la nuestra cuando una enfermedad nos ha hecho perderla.

Con su frecuencia energética las Esencias Florales nos ayudan a recuperar nuestra frecuencia energética y la salud 

 

edbach2

Foto cortesía del Bach Centre

El descubridor de las Esencias Florales fue el Dr. Edward Bach (Birmingham 1886-1936), médico, bacteriólogo y homeópata que entre 1926 y 1934 creó un sistema terapéutico conocido como “Flores de Bach”. Está compuesto por 38 remedios y un combinado de esencias llamado “Remedio Rescate”.

En sus obras escritas, Edward Bach nos habla de la existencia de una polaridad básica entre el alma y la personalidad.

El alma es lo permanente, lo inmortal, la energía esencial, lo trascendente. Nuestro “Ser Divino” o “Ser Superior”. La personalidad es lo transitorio, lo mortal, el accidente y lo no permanente. La encarnación física que nos sirve de sostén material en esta vida.

Él nos dice que la causa de la enfermedad y de la infelicidad es el conflicto entre el alma y la personalidad, y que al tratar la causa, a la persona en vez de al síntoma, podemos luchar de manera más eficaz contra la enfermedad.

El Dr. Edward Bach creó el sistema conocido como “Flores de Bach” para tratar la causa de la enfermedad, que según él es un conflicto entre el alma y la personalidad

 

A partir de 1970/1980 aparecieron unas nuevas Esencias llamadas de “Segunda Generación”, la mayoría  basadas en la metodología del Dr. Edward Bach. Son Esencias de Flores de diferentes países y zonas de la tierra: Pacific Essences, Esencias Florales del Mediterráneo, Esencias Áureas, Flores Australianas de Bush, Orquídeas del Amazonas, Living de Australia, Saint Germain, etc. También se han elaborado Esencias del mar, gemas, diosas, animales…

Estas nuevas Esencias han surgido para enfrentar nuevos problemas y aumentan las posibilidades terapéuticas ya contemplan y concretan cuestiones que en los tiempos de. Dr. Bach no se hablaban.

Hoy en día hay multitud de personas que utilizan los Remedios Florales tanto para problemas menores, ayudarles en enfermedades agudas o crónicas, o para superar momentos de dificultad, crisis o ansiedad.

Las Esencias Florales son seguras, no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, se ajustan a lo que necesita cada persona y son compatibles con medicamentos alopáticos y homeopáticos. Se pueden tomar durante el embarazo y el parto, se pueden dar a los bebés (para ellos yo prefiero ponerle las gotas en los puntos de pulsión, en el agua del baño o en spray en la habitación, hablaré de las vías de aplicación en otro post), a mascotas e incluso a plantas!

Eso sí, por favor tened en cuenta que las terapias con Esencias Florales no sustituyen un tratamiento médico, se pueden usar como ayuda o complemento pero nunca sustituyendo una valoración, un diagnóstico o un tratamiento médico.

Las Esencias Florales son ampliamente utilizadas en todo el mundo y no tienen contraindicaciones ni efectos secundarios, pero no sustituyen una valoración, diagnóstico o tratamiento médico

En próximos posts hablaré un poco más sobre el Dr. Edward Bach, las Flores de Bach y otras Esencias con las que me gusta mucho trabajar: Pacific Essences, Esencias Florales del Mediterráneo y Esencias Áureas.

¿Te ha gustado el post? ¡Me harás un gran favor si me cuentas qué te ha parecido y lo compartes en las redes!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*